Consultores SEO Freelance

Nuestra agencia está formada por
tres consultores SEO freelance
con más de 5 años de experiencia en el sector

Basamos nuestro trabajo SEO en tres áreas principales

Webs modernas

Comprobaremos que tu sitio web utiliza la última tecnología disponible, es rápido, está adaptado para móviles y es seguro desde el punto de vista técnico

Optimizadas para tu público

Todo el contenido y el diseño de la página web estarán optimizados para que tu público objetivo entienda tu mensaje y los pros de tu servicio fácilmente

Optimizadas para los crawlers

Los motores de búsqueda estarán encantados con su sitio web: será eficiente para facilitar que rastreen, indexen y detecten cada uno de tus contenidos

Te ayudaremos a que Google entienda tu web 

Si tienes un negocio, estás de suerte: Google se está centrando cada vez más en mostrar sitios web y productos de alta calidad orientados a satisfacer la demanda de los usuarios.

El algoritmo se está modificando y perfeccionando casi a diario con la intención de mostrar en los resultados empresas, marcas y productos con una trayectoria y una reputación sólidas.

El cliente de Google no es otro que los usuarios que lo utilizan, por lo que Google quiere ofrecer el mejor contenido posible para ellos.

¿Por qué mi página web no recibe tráfico o visitas?

Por muy atractivo que sea un sitio web, es totalmente ineficaz si Google no lo entiende y nadie lo visita. MÁS tráfico significa MÁS ingresos. Las razones de una mala visibilidad orgánica son:

  • Sitio web antiguo o con contenido obsoleto
  • No es amigable con dispositivos móviles
  • Los textos no son atractivos ni originales
  • Rendimiento pobre
  • Arquitectura ineficiente
  • Todo lo anterior y más al mismo tiempo

Trabajamos estrategias SEO completas porque:

Construimos sitios potentes

Tenemos experiencia probada en WordPress, pero podemos trabajar con cualquier otro CMS con el que el cliente esté trabajando.

Escribimos textos de calidad

Cualquier estrategia seria de SEO se basa en tener buenos textos. Aprende cómo un buen texto puede impulsar tu tráfico.

Ejemplo de lo que puedes conseguir con SEO en 6 meses

  • Empezamos a trabajar en el proyecto en enero de 2020
  • Antes de eso, el cliente sólo confiaba en los anuncios de pago para vender online
  • Nunca llevaron a cabo una estrategia de SEO para mejorar la visibilidad orgánica.
  • El tráfico orgánico ha aumentado x4 y sigue creciendo.  
google analytics grafico trafico organico positivo
Gráfico de tráfico de Google Analytics

Qué puedes esperar si nos confías tu proyecto SEO

5 años de experiencia 

Trabajando en el mercado español, inglés y portugués

Sin compromiso de largo plazo

Trabajamos a resultados: sin permanencia

Internacional & Multiidioma

¿Multiidioma o más de 1 país? Sin problema

Cualquier tipo de sector online

Afiliación, e-commerce, negocios locales…

Información básica sobre SEO

¿Qué es exactamente el SEO?

El SEO es ayudar a que Google entienda mejor una web y por tanto la posicione mejor dentro de los resultados de búsqueda.

La definición de SEO que encontramos en la Wikipedia es la siguiente:

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés «Search Engine Optimization»), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura web y los metadatos de un sitio, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de hacerlos más útiles y relevantes para los usuarios.

¿Debes hacer SEO para tu web?

El mundo está evolucionando cada vez más hacia el mercado online, durante la última década se ha visto una expansión sin precedentes del tráfico online, y esta tendencia va a seguir siendo así durante los próximos años. Actualmente si no estás en internet te estás perdiendo muchas oportunidades de conseguir más visibilidad y ventas para tu negocio.

Aplicar una estrategia de SEO para tu web permite conseguir el rendimiento que hará conseguir más clientes. 

ordenador

¿Cuánto dura una estrategia SEO?

El SEO es un trabajo a medio plazo. Si alguien dice que puede hacer aparecer una web en primera posición en una o dos semanas (sin campañas de Ads) está mintiendo. Google premia la tenacidad y la paciencia, por tanto se deben esperar resultados como mínimo después del primer o segundo trimestre de trabajo.

Cuando se empieza un proyecto de SEO los primeros resultados aparecen a partir de los 3-4 meses de iniciados los cambios, llegando a la madurez en aproximadamente 12 meses. El asentamiento de tu marca como un referente de tu sector llegará entre los 12 y los 24 meses siguientes.

Piensa en cuánto tardaste en conseguir madurez económica y mediática en tu empresa: a nivel online pasa exactamente igual.

¿Cómo se trabaja un proyecto SEO?

Cualquier proyecto de consultoría SEO se divide de la siguiente forma que explicamos a continuación.

Debemos saber quiénes son tus competidores, qué tipo de web tienen, qué palabras clave son las que mejor te definen y qué tipo de web tienes tú.

También realizamos una auditoría completa de tu sitio web y tu dominio, analizando aspectos que van desde la estructura, hasta la velocidad de carga y los contenidos. 

Debemos saber cómo se encuentra tu entorno y tu web antes de poder empezar a realizar cambios. 

Se analiza aquello que hace que tu web no sea relevante para Google y se empieza aplicando y corrigiendo los aspectos más críticos. 

Creamos una hoja de ruta con todas las tareas que deben llevarse a cabo para que tanto nosotros como el cliente lleve un control del estado del proyecto. 

Si el cliente dispone de un equipo de programadores o webmaster que se encargan del mantenimiento del sitio podemos trabajar junto a ellos para aplicar los cambios marcados en la hoja de ruta. 

A medio plazo debemos realizar un breve análisis del estado del proyecto, para asegurarnos que estamos respondiendo a las necesidades del usuario, estamos realmente creciendo en tráfico orgánico y para analizar si hemos conseguido mejorar la usabilidad de nuestra web. 

Si se trabaja bien el sitio web y la autoridad de nuestra marca Google lo valorará y se mejorará en visibilidad. Esto significa que cualquier estrategia en la que el cliente se quiera enfocar funcionará mejor: venta, afiliación, captación…

estrategias seo

Preguntas Frecuentes sobre SEO

¿cuánto dura una estrategia seo?

El SEO se debe plantear a medio/largo plazo: los primeros resultados pueden tardar un trimestre en llegar, y la madurez entre los 12 y 24 meses.

¿hacéis seo para negocios físicos?

Sí, trabajamos SEO local. Si tienes un negocio que trabaja a nivel geográfico también podemos ayudarte sin problema.

¿Cómo se empieza una campaña seo?

Lo primero que se debe hacer es una auditoría de la web, para saber los cambios que se deben aplicar y la urgencia de esos cambios.

¿que servicios incluye la consultoría seo?

Nos encargamos de guiar al equipo web del cliente o hacer los cambios nosotros. El presupuesto siempre puede escalarse sin problema.

¿se puede hacer seo con cualquier web?

En principio sí, aunque si la web es muy antigua o está demasiado desactualizada planteamos al cliente arreglarla o incluso hacer una nueva.

¿qué necesito para trabajar con vosotros?

Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso y web sin compromiso. Trabajamos a resultados, sin permanencia.

Si has llegado tan lejos... vamos a echar un vistazo a tu estrategia SEO