Consultores SEO Freelance

Nuestra agencia está formada por
tres consultores SEO freelance
con más de 5 años de experiencia en el sector

¿Por qué una web no recibe visitas?

Por muy atractiva que sea una web, esta resulta totalmente ineficaz si Google no la entiende y no la visita nadie.

Recibir tráfico orgánico en tu web te ayudará a aumentar tu presencia online y atraer a más clientes.

Con MÁS tráfico hay MÁS ingresos.

¿Qué es exactamente el SEO?

El SEO es ayudar a que Google entienda mejor una web y por tanto la posicione mejor dentro de los resultados de búsqueda.

La definición de SEO que encontramos en la Wikipedia es la siguiente:

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda o SEO (del inglés «Search Engine Optimization»), es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de internet.

El SEO trabaja aspectos técnicos como la optimización de la estructura web y los metadatos de un sitio, pero también se aplica a nivel de contenidos, con el objetivo de hacerlos más útiles y relevantes para los usuarios.

¿Debes hacer SEO para tu web?

El mundo está evolucionando cada vez más hacia el mercado online, durante la última década se ha visto una expansión sin precedentes del tráfico online, y esta tendencia va a seguir siendo así durante los próximos años. Actualmente si no estás en internet te estás perdiendo muchas oportunidades de conseguir más visibilidad y ventas para tu negocio.

Aplicar una estrategia de SEO para tu web permite conseguir el rendimiento que hará conseguir más clientes. 

¿Cuánto dura una estrategia SEO?

El SEO es un trabajo a medio plazo. Si alguien dice que puede hacer aparecer una web en primera posición en una o dos semanas (sin campañas de Ads) está mintiendo. Google premia la tenacidad y la paciencia, por tanto se deben esperar resultados como mínimo después del primer o segundo trimestre de trabajo.

Cuando se empieza un proyecto de SEO los primeros resultados aparecen a partir de los 3-4 meses de iniciados los cambios, llegando a la madurez en aproximadamente 12 meses. El asentamiento de tu marca como un referente de tu sector llegará entre los 12 y los 24 meses siguientes.

Piensa en cuánto tardaste en conseguir madurez económica y mediática en tu empresa: a nivel online pasa exactamente igual.

¿Cómo se trabaja un proyecto SEO?

Cualquier proyecto de consultoría SEO se divide de la siguiente forma que explicamos a continuación.

Debemos saber quiénes son tus competidores, qué tipo de web tienen, qué palabras clave son las que mejor te definen y qué tipo de web tienes tú.

También realizamos una auditoría completa de tu sitio web y tu dominio, analizando aspectos que van desde la estructura, hasta la velocidad de carga y los contenidos. 

Debemos saber cómo se encuentra tu entorno y tu web antes de poder empezar a realizar cambios. 

Se analiza aquello que hace que tu web no sea relevante para Google y se empieza aplicando y corrigiendo los aspectos más críticos. 

Creamos una hoja de ruta con todas las tareas que deben llevarse a cabo para que tanto nosotros como el cliente lleve un control del estado del proyecto. 

Si el cliente dispone de un equipo de programadores o webmaster que se encargan del mantenimiento del sitio podemos trabajar junto a ellos para aplicar los cambios marcados en la hoja de ruta. 

A medio plazo debemos realizar un breve análisis del estado del proyecto, para asegurarnos que estamos respondiendo a las necesidades del usuario, estamos realmente creciendo en tráfico orgánico y para analizar si hemos conseguido mejorar la usabilidad de nuestra web. 

Si se trabaja bien el sitio web y la autoridad de nuestra marca Google lo valorará y se mejorará en visibilidad. Esto significa que cualquier estrategia en la que el cliente se quiera enfocar funcionará mejor: venta, afiliación, captación…

Te ayudamos a que Google entienda tu web

Si tienes una empresa, estás de enhorabuena: Google se está focalizando cada vez más en mostrar webs y productos de calidad y orientados a satisfacer lo que el usuario demanda. El algoritmo se modifica y se depura casi a diario con la intención de mostrar empresas, marcas y productos con recorrido y reputación.

El cliente de Google no es nadie más que los usuarios que lo usan, por esa razón Google quiere ofrecer el mejor contenido posible para ellos.

¿Estás listo para dar un paso adelante en tráfico y visibilidad?

Mejoramos tu visibilidad orgánica

google analytics grafico trafico organico positivo
Gráfico de tráfico de Google Analytics

Gráfico de tráfico de uno de nuestros clientes

 

Empezamos a trabajar en el proyecto en Febrero de 2020.

Antes de eso luchaban para atraer tráfico mediante las redes sociales y la promoción dentro de su red comercial offline.

Nunca todavía habían llevado a cabo estrategias para mejorar el tráfico orgánico a través de su pagina web y de momento han multiplicado su visibilidad por 4 y el tráfico orgánico y natural sigue subiendo. 

Preguntas Frecuentes sobre SEO

¿cuánto dura una estrategia seo?

El SEO se debe plantear a medio/largo plazo: los primeros resultados pueden tardar un trimestre en llegar, y la madurez entre los 12 y 24 meses.

¿hacéis seo para negocios físicos?

Sí, trabajamos SEO local. Si tienes un negocio que trabaja a nivel geográfico también podemos ayudarte sin problema.

¿Cómo se empieza una campaña seo?

Lo primero que se debe hacer es una auditoría de la web, para saber los cambios que se deben aplicar y la urgencia de esos cambios.

¿que servicios incluye la consultoría seo?

Nos encargamos de guiar al equipo web del cliente o hacer los cambios nosotros. El presupuesto siempre puede escalarse sin problema.

¿se puede hacer seo con cualquier web?

En principio sí, aunque si la web es muy antigua o está demasiado desactualizada planteamos al cliente arreglarla o incluso hacer una nueva.

¿qué necesito para trabajar con vosotros?

Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso y web sin compromiso. Trabajamos a resultados, sin permanencia.