WordPress

Novedades WordPress 5.6

Llevamos ya casi un mes con el nuevo WordPress 5.6 (se lanzó oficialmente en Diciembre del año pasado) y se ha tratado sin duda, junto con la actualización a WordPress 5.5, de la más importante de 2020.

WordPress 5.6 viene cargado con de novedades y trae un nuevo tema por defecto: Twenty Twenty-one.


Nuevo Theme por defecto

WordPress siempre tiene algún tema por defecto, cuyo nombre es precisamente el año en el que se lanza el theme. WordPress 5.6 viene con un nuevo tema por defecto bautizado con el nombre de este nuevo en el que acabamos de entrar: Twenty Twenty-One.

Este nuevo theme usa un fondo de color verde pastel (que se puede cambiar dentro de las opciones de WordPress) y tipografía en color gris oscuro, además de que se puede configurar un «modo oscuro» activándolo en las opciones del tema.

twenty twenty-one tema de wordpress
Diseño y colores del nuevo theme por defecto de WordPress

Nuevos bloques y funciones en Gutenberg

Cada nueva versión de WordPress viene con mejoras en el editor de bloques Gutenberg, y en este caso las novedades son las siguientes.

Categorías para las plantillas

Si la versión 5.5 de WordPress venía con plantillas predefinidas para hacer la maquetación de posts y páginas más cómoda, ahora esas plantillas vienen agrupadas y categorizadas.

patrones en wp gutenberg
Patrones de Gutenberg

Bloque para redes sociales

Desde esta versión tienes a tu disposición un nuevo bloque de botones destinados exclusivamente para compartir en redes sociales.

Contador de carácteres

Además del contador de palabras, ahora WordPress también da información sobre el número de carácteres que hay en un post o entrada.


Soporte para PHP 8

Php es el framework que hace funcionar WordPress. Así que, como ocurre con cualquier otro lenguaje de programación, Php saca nuevas versiones cada cierto tiempo para añadir nuevas funcionalidades y mejorar errores, y WordPress se tiene que adaptar a estas nuevas versiones.

php 8 logo
WordPress está listo para PHP 8